Entregaron premios del sexto concurso del poder popular a consejos comunales en Libertador
“Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar y Reina del Waraira Repano”
A.R CMBL.26-05-2014.
Representantes de los consejos comunales Hacienda La Veguita de la parroquia Macarao, Heroína de Gamboa de la parroquia San Bernandino y el comité de salud Italo Sardi de la parroquia Sucre del municipio Libertador recibieron premios entre seis y ocho mil bolívares al primer, segundo y tercer lugar respectivamente por haber participado en el sexto concurso del poder popular convocado por la comisión Participación Ciudadana y Desarrollo Humano presidida por la concejal Yuset Brito.
Brito felicitó a los 15 participantes del evento e invitó a los consejos comunales a inscribirse a partir del mes de septiembre en el próximo concurso, así mismo anunció la modificación de la ordenanza en cuanto a la selección de los participantes y los incentivos económicos que a su juicio deben aumentarse, previa consulta con el poder popular. Añadió que la idea de este tipo de concursos es impulsar los niveles organizativos del poder popular en todas sus instancias para socializar los procesos comunitarios.
Hablan los ganadores del concurso
Carolina Ávila representante del consejo comunal Hacienda La Veguita, carretera vieja Caracas-Los Teques en la parroquia Macarao, dijo que la empresa de comunal textil está enmarcada dentro de la misión saber y trabajo, tiene una capacidad instalada para 90 personas y beneficia a 50 personas de forma indirecta. Las maquinarias fueron suministradas a través del Ministerio de las Comunas y del Fondemi.
Agregó que la empresa hace uniformes y morrales escolares para el Gobierno del Distrito Capital a través de la banca colectiva.
Verónica Colmenares vocera del consejo comunal Heroína de Gamboa de la parroquia San Bernandino obtuvo el segundo lugar al presentar el proyecto de una camineria que cuenta con el servicio de agua potable y alumbrado público, además de beneficiar de forma directa a 180 vecinos que trabajaron arduamente en la obra. La camineria por la que transitan 700 personas diariamente fue ejecutada en un mes. El sesenta por ciento de los recursos sobrantes se usaron en la reparación de la casa de una vecina de la tercera edad que no tenía baño. Esta acción fue aprobada mediante una asamblea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario