Embajada de Vietnam en Caracas y
PSUV rinden honores a Ho Chi Minh
La Embajada de Vietnam en Venezuela, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conmemoraron este martes los 130 años del nacimiento de Ho Chi Minh, líder socialista vietnamita que luchó contra el imperialismo hasta lograr la independencia de su pueblo.
La jornada se inició en el Paseo de La Revolución, en la avenida Bolívar de Caracas, donde el primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el jefe del GDC, Darío Vivas; y la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, colocaron una ofrenda floral al busto de Ho Chi Minh.
En la actividad, el embajador de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen, sostuvo que el corazón de Ho Chi Minh se dirigió hacia los pueblos oprimidos y luchó incansablemente hasta lograr la paz en su país. Reiteró que el pueblo vietnamita continuará estrechando los lazos con el pueblo venezolano, reforzando la cooperación y amistad entre ambos gobiernos.
Por su parte, Diosdado Cabello destacó la lucha antiimperialista de Ho Chi Minh, a quien calificó como un gran hombre, soldado, político y ser humano. “Vietnam es un pueblo digno que se resistió a ser esclavo y enfrentó al imperio con éxito, bajo el liderazgo de Ho Chi Minh”, afirmó.
Cabello resaltó que Venezuela, al igual que Vietnam, frente a las agresiones imperiales ha demostrado que “no somos esclavos de nadie, ni hemos sido ni seremos”, agregó.
Indicó que durante la pandemia por el COVID-19 los pueblos del mundo, comienzan a alinearse, sacando a relucir su solidaridad ante las dificultades. En ese sentido, señaló que en Venezuela se ha recibido ayuda de Vietnam, así como de China y Rusia para enfrentar la coyuntura del coronavirus.
Para finalizar, agradeció al líder vietnamita por sus ideales, que actualmente sigue su pueblo. “Gracias a Ho Chi Minh y a Vietnam por tal ejemplo, por no rendirse nunca, por resistir, por luchar, por vencer al imperio”, sostuvo.
Posteriormente, las delegaciones de Vietnam y del PSUV se trasladaron a la entrada principal de la Casa de Gobierno, frente a la plaza Bolívar. Allí fueron recibidos por el jefe del GDC quien enfatizó que gracias a Ho Chi Minh se logró en Vietnam la derrota del imperialismo norteamericano y el colonialismo francés, convirtiéndose en el primer presidente de su país.
Al finalizar la actividad, Vivas develó un busto de Ho Chi Minh como un símbolo para resaltar el trabajo del fundador del Partido Comunista de Vietnam y su lucha por la paz de los pueblos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario