Festejan los 163 aniversarios del natalicio del prócer José Martí
Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar y Reina del Waraira Repano
Prensa Concejo MBL. Caracas, 28 de enero de 2016. Raul Paez
La Plaza José Martí de la parroquia Altagracia fue testigo del merecido homenaje que le rindieron autoridades municipales, embajadores, dirigentes políticos y el poder popular organizado, al prócer cubano José Martí, durante la mañana de hoy.
Entre los asistentes se pudo apreciar a los concejales Carmelo González, Armando Graterol, Yuset Brito, Roque García y Carmen Zerpa; además de Rogelio Polanco, Embajador de Cuba en Venezuela, Linda Alí, Embajadora de Palestina, Sady Loaiza, Director de la Biblioteca Nacional, María León, dirigente político del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), directores del Gobierno de Distrito Capital y el poder popular organizado.
El Concejal Carmelo González, vicepresidente del Concejo Municipal Bolivariano Libertador, recordó “hoy estamos festejando los 163 aniversarios del natalicio de José Martí y los 135 años de haber pisado suelo venezolano y llegar a la Plaza Bolívar, para rendirle tributo y honores al padre de la patria, el Libertador Simón Bolívar (…) por ende hoy esa hermandad venezolana que revivió el Comandante Hugo Chávez Frías y Fidel Castro nos hace sentir que estamos más unidos que nunca.”
“Este prócer para nosotros, al igual que el padre Bolívar, fue un gran pensador, dos grandes inquietos de los procesos emancipadoras de nuestras patrias y hoy le rendimos tributo” agregó el concejal Carmelo.
Por su parte el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, manifestó “el natalicio de José Martí representa el recuerdo de uno de los hombres más importante en la historia de Cuba, el cubano más universal, el apóstol de nuestra independencia y el alma de la revolución cubana, desde el punto de vista ético, revolucionario y político”.
Asimismo expresó el Embajador Polanco “José Martí dejó un legado extraordinario para las futuras generaciones de cubanos y latinoamericanos, ya que en sus escritos y en toda su dimensión política, ética revolucionaria, llevo adelante todas las ideas, que hoy sustenta a la nación cubana. Se destaca especialmente su concepción antiimperialista, latinoamericanista, de unidad de nuestra América”.
“Por eso conmemorar este aniversario de su natalicio en Caracas- Venezuela, precisamente, la Venezuela Bolivariana y revolucionaria, es una demostración de que este gran bolivariano, que fue José Martí, se mantiene caminando por estas calles con el pueblo irredento de Venezuela, que sigue enfrentando todas las adversidades y levantándose para llevar adelante su revolución de independencia, soberanía y de justicia” expresó finalmente el Embajador de Cuba.
El acto estuvo amenizado por el Coro del Colegio Universitario Francisco de Miranda, la Brigada Artística de la Misión Cultura, Alí Alejandro Primera y Leo Vargas.