DECLARADA PATRIMONIO DEPORTIVO SELECCIÓN NACIONAL DE BALONCESTO
Prensa Concejo Municipal de Libertador, 29-09-15, MR.- En un evento realizado este martes 29 de septiembre en el Salón de Sesión del Palacio Municipal, el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Comisión Permanente de Deporte y Cultura, presidida por el concejal Roque García, declaró Patrimonio Deportivo de Caracas a la Selección Nacional de Baloncesto masculino, como una distinción por lograr el campeonato en el Torneo Preolímpico México 2015. Además de la Declaratoria de Patrimonio Deportivo, cada uno de los deportistas del equipo de básquet Vinotinto, recibió la Condecoración Orden Buen Ciudadano.
La apertura del acto contó con la excelente interpretación de la niña Fabiana Castillo quien cantó a los presentes, y las palabras del edil Roque García quien señaló que “nos sentimos orgullosos de ustedes. Todos los concejales y concejalas de esta Cámara estuvimos de acuerdo en declararlos Patrimonio Deportivo y otorgarles la Condecoración Buen Ciudadano. Los caraqueños siempre vamos a impulsar el deporte para que Venezuela quede bien parada en las Olimpiadas de Río 2016 y otros compromisos. Sigamos con nuestra Generación de Oro”.
Igualmente intervino el Presidente de la Cámara Municipal, Nahúm Fernandez, quien destacó lo que significa levantar la bandera de Venezuela y escuchar nuestro Himno Nacional en tierra extranjera, y que “después de tantas críticas, de tantas posturas internacionales en función al deporte nacional, sean ustedes, precisamente, los que hagan respetar nuestro país fuera de esta frontera”.
El concejal Fernández enfatizó que Venezuela está dando un gran mensaje al mundo, “porque la juventud venezolana no es aquella que es influenciada por la cultura del paramilitarismo y la criminalidad; la juventud venezolana no es aquella que sigue el camino de las telenovelas como El Capo y otras series de violencia que pretenden dañar nuestra paz. La juventud venezolana es aquella que ha decidido seguir los pasos de Simón Bolívar, Francisco de Miranda y que hoy, sin duda alguna, levanta la bandera que levantó Hugo Chávez en todo el país, en todo el mundo y en los distintos eventos internacionales”.
Acotó que “Ustedes nos han devuelto con esas medallas, con ese sudor y esfuerzo, nuestro orgullo patrio. Nos sentimos orgullosos de tener una selección nacional de básquet, como la que se enfrentó en México y que demostró al mundo de qué estamos hechos los venezolanos (…).”
Por su parte, el orador de orden, el Viceministro de la Promoción Deportiva por la Paz y La Vida, Alexander “Mimou” Vargas, felicitó a la Selección Nacional de Básquet por su actuación en México, afirmando que los muchachos han “borrado todos los records de nosotros, todo lo que se había hecho en el baloncesto venezolano, respetando a Kako Solórzano, por supuesto, dando una identidad nueva al baloncesto nacional (…).”
Vargas también manifestó a los atletas que estar en el Concejo Municipal de Libertador los debe llenar de orgullo, no sólo por los reconocimientos que reciben, sino también por la historia que encierra la institución. Además, recordó a los presentes que “el Comandante Chávez habló de la Generación de Oro y ese fue un proyecto que él impulsó, no sólo haciendo crecer el presupuesto nacional, sino dándole identidad y respeto a los atletas (…).”