viernes, 31 de julio de 2015

Plaza Diego Ibarra es un lugar para el disfrute del caraqueño

Caracas, Cuna del Libertador Simón Bolívar y Reina del Waraira Repano
Prensa Concejo MBL. Caracas, 31 de julio de 2015. Raúl Páez


             La Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital con el apoyo del Concejo Municipal Bolivariano Libertador le han dado un cambio radical a la Plaza Diego Ibarra.

            La Plaza Diego Ibarra fue construida en el año1954, simultáneamente a la construcción de Las Torres del Silencio y en su comienzo contaba con tres fuentes.


       
     En la década de los noventa la plaza comienza a sufrir cambios en todas sus áreas porque es invadida por el comercio informal, propiciado por las malas políticas económicas de la época que desfavorecían al pueblo, convirtiéndose en un mercado que no contaba con ningún tipo de seguridad y el ocio era su peor enemigo.

            Sin embargo, durante el año 2007 la Alcaldía de Caracas, comienza los trabajos de remodelación de la Plaza Diego Ibarras, pero  los trabajos fueron detenidos por tres largos años, para luego retomarlos y culminar labores en víspera del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, fecha emblemática para el pueblo, el  5 de Julio de 2011.

De esta manera los caraqueños pueden visitar la plaza, para el disfrute de niños, niñas, adolescentes y adultos. La misma cuenta con una fuente de múltiples colores y gran espacio para el esparcimiento del visitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario