jueves, 1 de octubre de 2015

A cinco años del triunfo de la democracia Ecuatoriana

Caracas, Cuna del Libertador Simón Bolívar y Reina del Waraira Repano
Prensa Concejo MBL. Caracas, 30 de Septiembre de 2015. Raul Paez


A 5 años del intento de golpe de estado perpetuado en la República de Ecuador, la embajada de dicho país recuerda los acontecimientos como un infame flagelo a la constitucionalidad de la nación.

Luego que el destacamento de la policía de Ecuador en Quito,  se alzará y realizará múltiples huelgas por estar en desacuerdo con la Ley Social aprobada  por  el Gobierno del Presidente Correa, este último hizo acto de presencia en el cuartel para tratar de mediar con los huelguistas, resultando herido en la rodilla a causa del lanzamiento de una bomba lacrimógena. Posteriormente es  trasladado al  hospital de la policía para curar su herida, y es allí donde los agentes huelguistas presentes en el centro médico lo retuvieron por  nueve horas. 

Gracias al grupo élite del ejército ecuatoriano junto con el apoyo del pueblo, rescatan al Presidente Constitucional de Ecuador, Rafael Correa.  Por este hecho han sido sentenciadas 251 personas por diferentes delitos.

El Concejal José Bracho se pronuncio sobre el intento de golpe de estado en Ecuador en el 2010, el mismo manifestó “el pueblo venezolana apoya al Presidente Rafael Correa en contra del golpe de estado, fraguado por la derecha burguesa ecuatoriana, con la unión y con el  apoyo al pueblo de Ecuador y a su presidente, desde aquí le decimos, que siga triunfando ese bastión de lucha del continente, así mismo le decimos al imperio que no podrán  contra  las decisiones de los pueblos libres de América, de elegir la forma de gobierno que mas beneficie al pueblo”.  

La Cónsul  María de Lourdes Portaluppi acotó  “Lo que llevó a los golpistas de Ecuador el 30 de Septiembre del 2010, fueron los cambios que llevaba el proceso revolucionario en beneficio del pueblo y construir un nuevo país… sumarse al proceso revolucionario, con conciencia y ciudadanía, esto no lo para nada nadie. En Ecuador se trató de dar un golpe de estado con los mimos libretos que en Venezuela en el 2002, pero el pueblo se levantó y pide ser respetado en sus decisiones. El Presidente Maduro y el Presidente Correa son líderes de esta patria grande, son administradores,  por que quienes gobiernan estos países es el pueblo”.

El embajador de Ecuador en Venezuela Rafael Quintero expresó “Este fue un intento de golpe para detener el proceso de cambio, que significaba redistribuir en partes iguales la riqueza de un país, por lo menos en forma equitativa los recursos del estado (…) el Presidente Correa  empezó el gobierno con el ejercicio fiscal a acomodar la educación, universalizar el acceso a los servicios públicos de todo tipo: salud, educación y construir nuevas infraestructuras.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario