miércoles, 19 de abril de 2017

Concejales revolucionarios y patriotas tomaron las calles de 
Caracas en defensa de la Independencia y Soberanía este 19A

Caracas, Cuna de El Libertador, Simón Bolívar, y Reina del Waraira Repano. Prensa del Concejo Municipal Bolivariano Libertador. 19/04/16. David García

A 207 años de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, el pueblo patriota y revolucionario colmó la Avenida Bolívar de Caracas y sus adyacencias, en apoyo al gobierno bolivariano y en defensa de la soberanía e independencia nacional ante las amenazas injerencistas encabezadas por el Departamento de Estado de EE UU y sus servidores en Latinoamérica.



Los concejales patriotas del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Nahúm Fernández, Roque García y Carmen Zerpa, estuvieron acompañados por líderes y lideresas del proceso revolucionario, quienes desde una de las tarimas ubicadas en la avenida Bolívar compartieron junto al pueblo y sus diversas organizaciones la alegría y el calor patrio que dejó Hugo Chávez Frías como legado.

Nahúm Fernández, presidente del Concejo Municipal, expresó sentirse agradecido por la condecoración que recibió de la mano del Alcalde de Caracas, Dr. Jorge Rodríguez en el acto especial por los 207 años de la Independencia venezolana, la Orden en su Única Clase “Coronel Eliécer Otaiza”, y recordó el patriotismo que este insigne revolucionario irradiaba, “cuando él fue uno de esos actores principales del 4 de febrero y el 27 de noviembre, justamente en esos eventos que levanto el grito del pueblo por su libertad y sus derechos, un soldado que enfrentó la oligarquía en el país”.

Destacó que en pueblo venezolano tuvo más de quinientos años de luchas por su libertad e independencia, “y no nos importaría durar otros quinientos más por nuestra soberanía y la profundización de la independencia”, una muestra de ello ha sido la asistencia masiva y “sorprendente que el pueblo ha demostrado hoy, cuando nos encontramos para rechazar las acciones violentas que pretende implantar la oposición venezolana, quienes están comprometidos con que aquí haya una intervención extranjera”, asentó Fernández.

Asimismo, la concejala Carmen Zerpa, manifestó que el poder popular hoy en las calles significa una respuesta contundente las organizaciones internacionales como la OEA, y presidentes afectos al imperialismo estadounidense, de que en Venezuela “no necesitamos que venga ningún organismo extranjero, ni nadie ajeno a nuestra soberanía, a decirnos cómo resolver nuestros problemas, mucho menos esos presidentes que han traicionado a su pueblo y hoy tienen en sus países grandes conflictos con la democracia y soberanía”.

Los mismo  aseguró el concejal Roque García, quien agregó que no es la primera vez que el pueblo organizado toma las calles para defender su independencia, “lo hicimos en tiempos de Bolívar, nuestros próceres, lo hemos hecho siempre y lo haremos ahora, porque esta patria no se vende ni se arrodilla ante nadie”, resaltó que aquí "está la gente que cree en un nuevo modelo económico, en la democracia, la patria, la paz, que a buscado siempre el dialogo, como garantía de la paz y la justicia".


Juan Carlos Alemán, miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, aclaró que “los venezolanos no somos un país sumiso, pendejo, no somos ese pueblo que alguna vez estuvo bajo el yugo un imperio, nosotros somos una patria libre, soberana, democrática, y estamos dispuestos a continuar la lucha independentista y soberana, no solo de Venezuela, sino de Latinoamérica, de la mano con el poder popular, nuestros líderes y lideresas, junto al presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, y en defensa del legado de Chávez”. Recordó a la dirección opositora venezolana que no habrá acción que estos lleven a cabo que el pueblo no enfrente y derrote, “este pueblo es el que ha derrotado la guerra económica y comunicacional, porque sabe que cuenta con un gobierno patriota, comprometido con su felicidad, por sus derechos y en favor de la paz”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario