miércoles, 25 de enero de 2017

Municipalidad de Caracas conmemora los
58 aniversarios de la Parroquia 23 de Enero

Caracas, Cuna de El Libertador, Simón Bolívar, y Reina del Waraira Repano. Prensa del Concejo Municipal Bolivariano Libertador. 25/01/17. David García

Conocida por su irreverente carácter irreverente y revolucionario, la combativa Parroquia 23 de Enero celebró junto a sus pobladores, movimientos sociales, líderes socio políticos, las Milicias Bolivarianas y los concejales del Municipio Libertador de Caracas del Gran Polo Patriótico, sus 58 aniversarios, en un Acto Protocolar encabezado por la presidencia del Concejo Municipal Bolivariano Libertador de Caracas.



Precisó el concejal Nahúm Fernández, presidente del Concejo Municipal, que dicho acto pretende homenajear a los parroquianos y parroquianas, pero a su vez, rendir honores a los hombres y mujeres que al igual que Fabricio Ojeda, han dejado la vida por sentar las bases de la reivindicación popular, del pueblo organizado.

“El 23 de enero es ejemplo de lo que es la inversión social, en los distintos ámbitos, tanto en la infraestructura como en las misiones de atención humanitarias, Misión Sucre, Ribas, Barrio Adentro, todo lo que es el despliegue social, pero además, en la alianza cívico – militar”, que también es un ejemplo fundamental de lo que es la política de un gobierno inmerso en los intereses de su pueblo.  


Aseguró el concejal Fernández, que gracias a esas luchas sociales que lideraron hombres como Fabricio Ojeda, luchas que ha reivindicado el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, hoy se han materializado una organización popular que trabaja junto a un gobierno comprometido con el pueblo, en aras de garantizar la independencia nacional y soberanía desde lo local, como lo han sido los Consejos Comunales, Comunas, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Colectivos, entes movilizadores, que se han desplegado en el desarrollo cultural, deportivo, educativo, político y social, “Caracas, que ha sido cuna de batallas y ejemplo de combate, debe tener ciudadanos como los del 23 de Enero”, aseveró.


Por su parte, el Líder popular, Luis Isturiz, recordó que cada aniversario de la parroquia es una oportunidad más para rendir “honor y gloria” a los hombres y mujeres que cayeron en las luchas de los años 60 para hacer posible estos tiempos de revolución, no solo en el país, sino el toda Latinoamérica; insistió en la importancia de mantenerse organizados, en defensa de la soberanía e independencia nacional, “toda la patria de Bolívar debe estar en lucha, en batalla, toda la patria de Chávez debe estar rodilla en tierra… tenemos (como lugareños) doble compromiso, mantener la revolución bolivariana y defender el legado del Comandante Chávez”.

El edil Nahúm afirmó que tal era la importancia de dicha parroquia, que “el Comandante insistió en vida que sus restos mortales reposarán en este bastión de la patria”.


Ratificó el mismo, que el gobierno revolucionario no descasará ni bajará la guardia en la defensa de los logros democráticos, en los cuales el poder popular y las diversas organizaciones sociales, políticas, deportivas, laborales, académicas, entre otras, ha jugado un papel importante, e invitó a los caraqueños a confiar en el gobierno bolivariano, para seguir superando las pruebas y luchas que prepare este año que califico de “victorias”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario