viernes, 20 de marzo de 2015

CANCELAN DEUDAS A EX TRABAJADORES PARROQUIALES

Prensa Concejo Municipal de Libertador (20-03-15).-


 El Concejo del Municipio Bolivariano Libertador y la Alcaldía de Caracas cancelaron pasivos laborales a 118 ex trabajadores de las juntas parroquiales, concejales y suplentes, cuyas deudas corresponden a los años 2001 al 2005.

Nahúm Fernández, Presidente del ayuntamiento capitalino y el Alcalde Jorge Rodríguez, acordaron transferir, desde la Alcaldía a las arcas de la Cámara Municipal, 20 millones de bolívares para cubrir esa obligación laboral.

 El año pasado se pagaron a 96 trabajadores, aproximadamente 14 millones de bolívares para honrar la deudas correspondiente al año 2006,  y en esta oportunidad, 118 ex miembros de las desaparecidas juntas parroquiales cobran deudas que ascienden a 5 millones de bolívares por  concepto de Bono Vacacional y Bono de Fin de Año, de  los años 2001 al 2005.


Nahúm Fernández aseguró que se trató de una ardua labor que en conjunto llevaron a cabo la Alcaldía de Caracas y el Concejo Municipal y manifestó que en  la gestión del alcalde Jorge Rodríguez ha habido disposición y disponibilidad política para garantizar el pago de esas reivindicaciones que habían tardado en cumplirse.

“La política del gobierno revolucionario ha sido siempre estar al lado de los trabajadores y garantizar la vejez y los compromisos contractuales. En los años de la IV República, no se escuchaba ni atendía al trabajador. Por supuesto que hoy, en un gobierno revolucionario-socialista, con un presidente obrero y con concejales y alcaldes dispuestos a garantizar las transformaciones que deben darse en el ámbito burocrático, y estableciendo los cánones para que se de la transición de los valores capitalistas a los valores socialistas y que tienen que ver con la fuerza obrera, el Estado le reconoce sus derechos a estos trabajadores, ahora adultos mayores”.

El concejal Roque García, Vicepresidente del Concejo Municipal de Libertador, apuntó que estos 118 compatriotas llevaban 10 años reclamando el pago de sus pasivos laborales y ahora “nosotros los concejales de la revolución le hacemos justicia social a estos trabajadores sociales y políticos, porque pertenecieron al MVR-200, al MVR y algunos vienen de la lucha de la guerrilla de los años 60 y 70. Por ello, la Cámara Municipal y el  alcalde Jorge Rodríguez le reconocemos sus derechos y también el que hayan dado el todo por el todo”.




Por su parte, el abogado del Frente Nacional de Juntas Parroquiales, José Alberto Urquía, recordó que la lucha de estos trabajadores comenzó en el año 2005 y que aun cuando falta cumplir otros pasivos laborales, es un logro y justicia el pago de dos bonificaciones a los ex miembros de las juntas parroquiales, gracias a la disposición de los actuales ediles de Libertador y al Alcalde Jorge Rodríguez. “Queda pendiente el pago de las prestaciones sociales de los años 2000 al 2005 a los parroquianos; pago que intentaremos lograr en lo posible”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario