viernes, 23 de enero de 2015

MARCHA DEL 23 DE ENERO POR LOS INVICTOS

Caracas, cuna del libertador Simón Bolívar y Reina del Waraira Repano
Prensa Concejo MBL. Caracas 23 de Enero 2015.


            A 57 años del alzamiento de los venezolanos y derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, gobierno caracterizado por implementar métodos de tortura, secuestro, extorsión, asesinato y desaparición de aquellos que pensaban distinto e ideales izquierdistas, el pueblo venezolano, reivindicado por la Quinta República, marchó desde la Plaza Fabricio Ojeda hasta las Escaleras del Calvario de Caracas.

            Tomando en consideración los acontecimientos de sabotaje, ocurridos durante el año pasado, tales como guarimbas, el asesinato del Comandante Eliécer Otaiza, la guerra económica, el asesinato del mártir Robert Serra, entre otros, el pueblo venezolano salió a marchar en solidaridad con todos aquellos que dieron su vida por la revolución, el socialismo y el ideal de obtener y mantener una Patria libre y soberana. Asimismo, ratificaron su apoyo al Presidente Obrero, Nicolás Maduro, quién se refirió a este acontecimiento como un capítulo oscuro en la historia venezolana que no volverá.

            Por su parte, el Alcalde Jorge Rodríguez, dijo sentir orgullo de saber que todos aquellos que dieron su vida por una causa justa, trascendieron los linderos de la muerte para convertirse en seres invictos a pesar de los esfuerzos de la dictadura de la cuarta República por acallar sus voces y su legado.

            Asimismo, José Vicente Rangel, se refirió a Fabricio Ojeda, y todas aquellas víctimas de la Cuarta República como seres valientes que no se doblegaron ni vendieron su conciencia, valerosos que tuvieron muertes cruentas en manos inescrupulosas, pero que hoy en día la historia los reivindica al considerarlos “premonitores de los desastres que podían ocurrir en Venezuela de no ser por su resistencia y posteriormente la llegada del Comandante Chávez a la Presidencia de la República”.
           

            Aunado a ello, la Concejala Carmen Zerpa, Presidenta de la Fracción por el Partido Socialista Unido de Venezuela, expreso “estamos acompañando a nuestro pueblo y a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien dirige este gobierno revolucionario con mucha responsabilidad, como hijo del Comandante Chávez, también estamos aquí para resaltar la lucha histórica de los mártires, reconocer hoy a Fabricio Ojeda. Ese 23 de Enero de 1958, cuando el pueblo salió a protestar y a rechazar  las medidas y las represiones que se vivían para esos días. Sin embargo, gracias a Hugo Chávez hoy podemos decir que estamos en una verdadera democracia participativa y protagónica, que se ocupa del pueblo (…) De esta manera, queremos decirle al oposición que más nunca volverán porque  aquí hay un pueblo que tiene conciencia”.


            Finalmente la Concejala, Yuset Brito, Presidenta de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Desarrollo Humano, acotó “fecha emblemática por el derrocamiento de la dictadura, el 23 de enero significa organización, significa poder popular, significa las luchas que los ciudadanos y ciudadanas que habían sido excluidos, que solamente el Comandante Chávez hizo visibles en la participación  y en una democracia que defenderemos hasta la muerte”.



  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario