viernes, 10 de enero de 2014


Caraqueños conmemoran 154 años de la Siembra de Zamora


(Caracas, Cuna de El Libertador Simón Bolívar y Reina del Waraira Repano. 10/01/2014. Prensa, Concejo Municipal Bolivariano Libertador. David García)  La Milicia Bolivariana y miembros del Poder Popular organizado, en compañía de los y las concejales del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, colmaron de patriotismo las escalinatas y espacios del Parque Ezequiel Zamora, ubicado en casco central de la capital, en una Sesión Especial para conmemorar los 154 años de la muerte del “General del Pueblo Soberano” y líder militar, Ezequiel Zamora.  



Zamora, Miembro del Partido Liberal, y participe del la Guerra Federal, encabezó la guerra contra los terratenientes del siglo XIX, defendiendo la entrega de las tierras a los campesinos y pobres, alzándose en armas definitivamente el 7 de septiembre de 1846, en la localidad de Guambra, y levantar las banderas que declararían la guerra a los godos bajo las consignas de “tierra y hombres libres”, “respeto al campesino”, “desaparición de los godos”. Muere el 10 de enero de 1860, tras recibir un balazo en la cabeza en medio de la toma de la ciudad de San Carlos, cuando se dirigía a la capital del país.

En tal sentido, el Capitán Eliecer Otaiza, presidente del Concejo Municipal, aseguró que no sólo se conmemoraba la muerte del líder revolucionario, sino que se trata de un reconocimiento  a los productores agrícolas urbanos existentes en el municipio, “aquellos hombres y mujeres que han sido obviados y olvidados por otros gobiernos” y que el comandante Hugo Chávez Frías siempre defendió.


Señaló el Capitán Otaiza, que desde ya los miembros del Concejo de Caracas se encuentran municipalizando el Plan de la Patria 2013-2019, cumpliendo con el legado del Comandante Chávez, en la profundización de la independencia soberana, generando cultura revolucionaria y conciencia liberadora.


Adelantó Otaiza, que el fin del acto busca “organizar al pueblo, para mostrar las capacidades productoras y crear las condiciones desde el municipio, y darle garantías a los agricultores urbanos, a las personas que desarrollan la productividad, con el apoyo”, el acompañamiento y la dotación de los recursos y herramientas necesarias para la producción.

Cabe destacar que durante la sesión, fue condecorada la Ciudadana Atenea Jiménez, con la Orden Waraira Repano en su Segunda Clase, quien profundizó en la vigencia de la lucha zamorana, la entrega de las tierras al pueblo campesino, la producción alimenticia en todos los niveles, municipales, estadales y nacional, vinculándola con los ideales del Comandante Hugo Chávez, que consiste en profundizar preservar el bien más preciado, la Independencia, haciendo de Venezuela una potencia, enfocando el uso de las tecnologías para la optimización de la productividad alimentaria.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario