viernes, 13 de febrero de 2015

CONDECORADOS JOVENES CARAQUEÑOS
CON “ORDEN ROBERT SERRA”
           
Prensa Concejo Municipal Bolivariano Libertador (13-02-15).-


Jóvenes caraqueños fueron condecorados con la “Orden Robert Serra” en su única clase, durante un acto especial del Concejo Bolivariano Libertador, en la Plaza Bolívar de Caracas, con motivo de la Conmemoración de los 201 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud.

El acto abrió con las emotivas puestas en escena de  la actriz Antonieta Colón “La Cobra”; y las excelentes interpretaciones de Omar Acedo y Daniella Cabello, quienes ofrecieron las canciones “Tin Marín”, “El Invencible” y “Chávez Seguirá Contigo”, que provocaron sensibles manifestaciones del público presente.

Además de las autoridades de la Cámara Municipal, encabezada por el edil Nahúm Fernández, Presidente del Ayuntamiento, en el acto estuvieron: Víctor Clark, Viceministro del Poder Popular para la Juventud; la Diputada Tania Díaz, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional; Daniel Aponte, Director del Inces de Caracas; Omar Acedo, intérprete de la Voz Revolucionaria, Juan Carlos Dugarte, Director del Saime; el padre Gabriel y Mayerlin Rivas, campeona de boxeo, entre otros invitados.

            Esta condecoración, aprobada el pasado martes 10 de febrero de este año,  en sesión ordinaria de la Cámara Municipal de Libertador, tiene como finalidad reconocer la  destacada labor de la juventud revolucionaria por su desempeño en el campo político, social, cultural y deportivo.

            La Orden Robert Serra fue impuesta a Nicolás Maduro Guerra, hijo del Presidente de la República, Nicolás Maduro; Daniela Cabello, hija de Diosdado Cabello Presidente de la Asamblea Nacional, Omar Acedo, cantante; Bárbara Guzmán, hermana de Robert Serra; Cecilia Requena; el Cabildo Infantil y Juvenil de Caracas; Mayerlin Rivas, campeona de boxeo femenino y se otorgaron dos condecoraciones post morten a Luís Aguilera y a María Herrera, quien fue la compañera leal del Diputado Robert Serra.

Además se hizo entrega de certificados a Oliver Aguirre, hermano de Serra, al Frente de Jóvenes por la Comunidad, a la Juventud Trabajadora, la Orquesta Sinfónica Nacional “Simón Bolívar”, el Colectivo Crea y Combate, al Sistema Deportivo Abrebrecha; al Comando Creativo, el Movimiento de Recreadores de Caracas, el Frente Francisco de Miranda, la agrupación cultural “Hijos de San Juan”, la Escuela de Baloncesto “Team Work”, Gresar, Explosión Juvenil y el grupo Hip Hop Suena Bien.


El discurso de orden estuvo a cargo de Daniel Aponte quien destacó la ardua labor política y revolucionaria de Robert Serra a quien no dudó en calificar como amigo de lucha. Aponte, recordó la muerte del joven Diputado y subrayó que luego de  la siembra del comandante Hugo Chávez,  “volvió a ponerse duro el camino, con la muerte de Serra  y volvió la tristeza de perder a un gran  amigo, de perder al más alegre, apasionado y brillante militante de la juventud revolucionaria, a un amigo que era frontal con los enemigos de la patria; a perder a otro joven de la mejor generación que ha tenido Venezuela durante 500 años, como lo dijo nuestro líder supremo Hugo Chávez”.


Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal Bolivariano Libertador, edil Nahúm Fernández, además de recordar la trayectoria del joven Serra, también se  refirió a los planes golpistas contra el Presidente Nicolás Maduro. Precisó, que el gobierno revolucionario logró develar el “Plan Jerico” cuyo propósito era destruir la sede del Sebín en Plaza Venezuela, el Ministerio de la Defensa, la Alcaldía Mayor, la Alcaldía de Libertador, el TSJ; el Ministerio de Educación, El Seguro Social, la Cancillería venezolana, la Fiscalía General, entre otros, utilizando un avión Tucano, presuntamente proveniente de Colombia para desestabilizar el gobierno de Venezuela.

Fernández acotó que dentro de los presuntos implicados se mencionan a Antonio Ledezma, el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges y Juan José Rendón.  Igualmente anunció, que Patricia Poleo tenía previsto transmitir un video llamando a una rebelión militar, simultáneamente al golpe de estado que planificaron.







El Presidente del ayuntamiento cree que estas acciones temerarias demuestran  que la denominada Mesa de la Unidad, MUD, está desorganizada y no existe la tan mencionada unidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario