viernes, 14 de febrero de 2014


Juventud revolucionaria repudia el empañamiento
del Bicentenario de la Batalla de la Victoria

Caracas, Cuna de El Libertador Simón Bolívar y Reina del Waraira Repano.

(13/02/2014. Prensa, Concejo Municipal Bolivariano Libertador. David García) Dirigentes juveniles, poder popular organizado por la paz y la vida, concejales revolucionarios del Municipio Bolivariano Libertador, realizaron una Sesión Especial en la Plaza Bolívar de Caracas, conmemorando el Bicentenario del Día de la Juventud Revolucionaria, y en rechazo a su vez los actos vandálicos y violentos encabezados por la oposición venezolana el pasado 12 de febrero.

La imponente figura del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y el espíritu de la juventud eterna, legado del Gigante de la Patria, Hugo Chávez Frías, fueron testigos del encuentro revolucionario a favor de la paz y el diálogo, en repudio a la violencia y la desestabilización del país.


David Urgelles, Dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), ratificó el rechazo categórico por parte de la juventud revolucionaria ante los actos de violencia encabezado por la oposición el día de ayer, asegurando que los actos violentos protagonizados por la oposición, “a pesar de que el gobierno revolucionario les permitió marchar hasta la Fiscalía, y manifestar sus peticiones”, responden a “planes de desestabilización nacional emanados por el imperio norteamericano”. Urgelles enfatizó en el compromiso juvenil de velar por la tranquilidad  en el país, impulsada por el Movimiento por la Paz y la Vida, “nosotros como estudiantes, como juventud, hacemos un llamado a la paz, la tranquilidad y la cordura”, destacó el joven líder.


Entre tanto, Nelson Reaño, vocero de la Juventud Productora, solicitó que fuesen iniciadas las averiguaciones pertinentes y se aplique la justicia a los autores intelectuales y materiales de la violencia. Precisó que los movimientos estudiantiles seguirán en las calles bajo el lema y la práctica de la convivencia pacifica, el debate ideológico y en rechazo a los actos desestabilizadores; adelando que acompañarán las próximas decisiones que tome el gobierno bolivariano ante los hechos denunciados.



El Mayor Eliézer Otaiza, Presidente de la Cámara Municipal, aseguró que “la oposición se ha empeñado en creer que la revolución está débil”, buscando de propiciar un conflicto nacional, y que ante tales actos, desde el sector oficialista “estamos demostrando la fortaleza de la revolución pacifica”, desarrollando espacios para el debate y discusión.


Mencionó el Mayor, que entre las solicitudes emanadas en la sesión especial, se encuentra solicitar la privativa de libertad al dirigente político opositor, Leopoldo López, por considerarlo uno de los responsables intelectuales de los actos desestabilizadores, además de la aplicación de “un voto de censura” para el concejal municipal, de la fracción opositora, Jesús Armas, uno de los encargados de dirigir hacia la Fiscalía General de la República “la marcha salvaje y violenta” de la oposición, “iban preparados logísticamente para causar una conmoción nacional”, comentó.

Por su parte, Nahúm Fernández, concejal – presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Legislativo, destacó la solidaridad del pueblo revolucionario con los agredidos y fallecidos el día de ayer, dejando por sentado la posición del sector oficialista, “nosotros creemos que el camino es el diálogo, el debate, la democracia”, rechazó las acciones violentas de un sector político “que pretende asumir el atajo del golpe de estado”. Recordó que en el Año de la Juventud, el Bicentenario de la Batalla de la Victoria, “la juventud conmemora la gesta independentista, la cruzada revolucionaria, campesina y estudiantil” que rescató el Comandante Hugo Chávez. 



Destacó Otaiza, que los revolucionarios “apostamos a la paz, pero estamos preparados para enfrentar cualquier situación”, destacado el carácter pacifico del proceso revolucionario y “el legado que nos dejó mí Comandante Chávez”.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario